¿Qué hacer ante un accidente?

 In Recomendaciones

Los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre los jóvenes de todo el mundo. Aproximadamente casi 1,3 millones de españoles ha resultado herido en un accidente en carretera. Además, de todas las personas accidentadas un 70% sufren secuelas de por vida.

Para evitar las secuelas es imprescindible que la actuación a los heridos se haga de forma correcta y rápida. En el Código Penal establece como obligatorio socorrer a las personas que necesiten auxilio.

Lo normal si ves un accidente es que estés nervioso y no sepas qué tienes que hacer. Por eso, nuestro equipo de peritos judiciales expertos en accidentes de tráfico han elaborado una serie de pasos y recomendaciones a seguir, muy sencillas para que en esos momentos podáis recordarlas:

  1. Parar vuestro vehículo a más de 100 metros del lugar del accidente de tráfico, fuera de la calzada y dejando las luces de emergencia encendidas.
  2. Ponerse el chaleco reflectante.
  3. Colocar los triángulos de emergencia aproximadamente a 50 metros del siniestro.
  4. Solicitar ayuda a emergencias llamando al teléfono 112.
  5. Auxiliar a los heridos. Hay que procurar no moverles y mientras llega el personal de emergencias debemos intentar que se mantengan conscientes y tranquilos. Nunca darles comida, bebida o medicamentos.
  6. Apagar los motores de los vehículos implicados.
  7. Si necesitamos sacar a los heridos por riesgo de incendio o porque el coche se está sumergiendo en el agua debemos tener especial cuidado con la columna vertebral y no hacer movimientos bruscos.
  8. Nunca quitarle el caso a un motorista accidentado.
  9. Cuando lleguen las emergencias debemos informarles sobre todos los datos que conozcamos del accidente.
  10. Seguir las instrucciones de los policías y no interrumpir su trabajo.

¡Esperamos que os sean de utilidad nuestros consejos!

 

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search